Un día en Rezekne (Letonia): Erasmus Ciencias 2021

Tras el largo viaje del día anterior nuestro grupo de alumnos y profesores han conocido en este segundo día las instalaciones del centro y algunos detalles del país, la ciudad y el propio instituto.

Una visita enormemente interesante en la que han podido comprobar nuevas metodologías y otras costumbres y formas de hacer en el día a día de un centro educativo.

Con un edificio totalmente renovado, unos medios tecnológicos de último nivel y unos espacios adaptados a lo que el centro y sus circunstancias requieren, el State Gymnasium Nº1 de Rezekne es un ejemplo de adaptación de la escuela a su entorno y sus necesidades. Tenemos una “envidia sana” de nuestro socio Erasmus al ver que es posible pensar, diseñar y construir un centro para poder poner en marcha “un proyecto educativo”. Desgraciadamente la mayoría de las veces los proyectos educativos chocan o se deben adaptar a los edificios y sus espacios.

Tras la jornada lectiva, incluida una parada de una hora para comer en el propio instituto, alumnos y profesorado de ambos centros se han dirigido a los restos de un monasterio construido por los primeros cristianos alemanes que llegaron a la ciudad. Posteriormente el grupo ha visitado algunos de los símbolos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

La cena se ha realizado en un acogedor restaurante de madera “perdido” en el bosque.

Para finalizar la jornada se han dedicado las últimas horas del día para preparar la presentación que nuestro centro de exponer el próximo miércoles 15 de diciembre.    







Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo