I Concurso de microrrelatos "Voces Violetas"

 

(foto: Rollingstone)  


El 8 de marzo es un día lleno de reivindicaciones por todo el mundo. En pleno siglo XXI, todavía en muchos países las mujeres están despojadas de cualquier tipo de libertad, y en España aún se percibe la desigualdad sobre todo en el ámbito laboral y de conciliación. Todavía queda mucho camino por recorrer, es por esto que el Día Internacional de la Mujer sigue teniendo sentido.

El departamento de Música y el de Lengua castellana y Literatura del IES Princesa Galiana de Toledo, a través del programa educativo "STEAM", convoca el I Concurso de Microrrelato “Voces Violetas”, con el objetivo de que los estudiantes reflexionen sobre la importancia que hoy en día sigue teniendo la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la de prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer y contra todo tipo de actitudes machistas. También pretende que este concurso facilite al profesorado información precisa de la percepción que tienen los/as jóvenes sobre la violencia de género.

Bases del concurso

El microrrelato deberá ser original e inédito y que no haya sido premiado en otros concursos o certámenes.

 

Temática: el microrrelato deberá estar inspirado en una de las canciones del siguiente listado de artistas clásicas y actuales que dan voz a la lucha feminista:

 

1. Malo, Bebe

2. Ya no quiero na , Lola Indigo

3. Respect, Aretha Franklin

4. I will survive/Gloria Gaynor

5. Set fire to the rain, Adele

6. La puerta violeta, Rozalén

7. Hablaran de ti y de mi,Vanesa Martín

8. No me importa nada, Luz Casal

9. No controles, Olé Olé

10.Girl fire, Alicia Keys

11. Supermujer, Georgina

12. Lo malo, Aitana y Ana Guerra

 

El microrrelato deberá estar identificado con un título e indicar también en cuál de las canciones del listado te has inspirado.

 

Idioma: castellano.

 

Extensión: deberá contar con un mínimo de 200 palabras y un máximo de 500.

Participantes: Alumnas y alumnos matriculados en el IES Princesa Galiana de Toledo.

Categorías:

1ª Primer ciclo de la ESO (1º y 2º ESO)

2ª Segundo ciclo de la ESO (3º y 4º ESO)

3ª Bachillerato (1º y 2º BACH.)

Plazo de presentación y fallo del concurso

Desde la presente convocatoria hasta el día 16 de abril de 2021. 

El fallo del concurso y la entrega de premios será el día 23 de abril de 2021, en la hora del recreo en el Espacio Terraplén, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

El jurado, formado por profesores de los departamentos de Música y de Lengua castellana y Literatura, seleccionará de entre los relatos admitidos al concurso un microrrelato ganador y dos accésits por cada categoría, reservándose el derecho a declarar desierto el premio o los accésits si la calidad y temática de los microrrelatos presentados no se ajusta a los criterios para los que se convoca este concurso.

 

Premios

Los/as estudiantes premiados/as recibirán un diploma de reconocimiento y suculentos premios.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo