Exposición de instrumentos reciclados


Inspirándonos en el proyecto de Cateura (Paraguay) donde los niños de barrios pobres han formado una escuela de música y una orquesta utilizando instrumentos hechos con la basura de un vertedero próximo y aprovechando las fechas navideñas y la gran cantidad de basura que se genera en estas fechas, se planteó a alumnos de 1º y 2º de ESO que realizasen su propio instrumento reciclado. El resultado es la exposición que hemos instalado en la puerta del centro, bajo el titulo  "COTIDIAFONOS’, instrumentos hechos con materiales de uso cotidiano.
Han sido más de 90 instrumentos que han realizado 86 alumnos, de todos los tipos: cuerda, viento, madera, desde el socorrido botella-maraca hasta otros más elaborados como algunos instrumentos de cuerda o viento, una batería en miniatura, un xilófono con botellas de cristal o el ‘Pialofono’ instrumento inventado cuyo mecanismo de teclado golpea un mini metalofono.
Hemos puesto una urna para que los alumnos y demás personas que forman la comunidad educativa puedan votar su instrumento preferido, el cual tendrá un premio, gracias al interés del AMPA en este proyecto.











Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo