Corazón desde el balcón (actividad de Plástica 1º y 2ºESO)


HOLA CHIC@S.   

Adorables alumn@s, nuevo y singular desafío creativo. 
Antes de nada espero que sigáis todos bien y vuestros seres queridos también.

Esta vez demostraremos con un gesto artístico y solidario, nuestro apoyo y gratitud a cuantas personas están dando lo mejor de sí mismas por salvarnos de esta pandemia tan feroz y trágica.  
¡VAMOS A DIVERTIRNOS UN RATO!

La actividad consiste en llenar todos nuestros balcones, ventanas, terrazas de corazones verdes, el color de la esperanza. Así que busca por casa una camiseta vieja, una sábana que ya no uséis, bayetas viejas, cualquier tela, rollo de papel viejo, etc. 

  • Lo primero que tenemos que hacer es darle forma a nuestra bandera o pancarta, recorta, pega, cose o pega la tela para darle la forma y el tamaño que tú creas más conveniente.
  • Luego dibuja con un lápiz un corazón bien grande!!!! Que se vea desde lejos. Así todos los valientes que salen cada día a luchar contra este horrible virus verán nuestro apoyo y agradecimiento.
  • Ahora vamos a darle color. Busca por casa pinturas rotuladores o cualquier tela o cartulina de color verde. Podemos hacer un corazón verde pintado o haciendo un collage (buscamos ropa vieja verde, o cualquier cosa de tela verde o cartulinas o lo que sea que ya no usemos y no sea útil. Recortamos el CORAZÓN VERDE y lo pegamos o cosemos.
  • Si quieres puedes añadirle letras y poner algún mensaje de apoyo... Como tú eres el artista , tú decides cómo será tu bandera.
  • Por último la colgamos en la ventana balcón o terraza para que se pueda ver desde la calle y llegue nuestro mensaje de agradecimiento.

No olvides hacer fotos y enviárnoslas
Deja volar tu imaginación y a divertirse chic@s.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ánimo artistas!!!!!!!! 






Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo