Diario de Viterbo, día 4 presentación del Galiana

Día 4 Jueves (Reunión Erasmus)

Hoy hemos vuelto a pasar la mañana en el instituto Orioli. Durante las primeras horas hemos realizado con Cinzia, la profesora de Laboratorio, un taller de modelado en barro.
Con la ayuda tanto de la profesora como de sus alumnos hemos “intentado” realizar una pequeñas piezas que posteriormente se han pasado al horno. A lo largo de casi dos horas hemos podido comprobar lo relajante y difícil que es trabajar con el barro.
Posteriormente hemos realizado la reunión Erasmus+. En ella hemos explicado las características de nuestro centro y nuestro proyecto. Durante algo más de una hora les hemos mostrado a nuestros compañeros italianos dos pequeñas pinceladas de las obras que estamos preparando.

El ambiente ha sido tan bueno que los alumnos italianos se han animado a cantar con nosotros parte de la obra que pondrán en escena el próximo sábado 30 de marzo.
Como ha dicho Aldo, el vicedirector del instituto Orioli, Erasmus + es intercambio, es conocer al otro, acercarse a su cultura y aprender a trabajar en común. Experiencia maravillosa que ha finalizado con todos los alumnos bailando y cantando. Todos hemos tenido la sensación de estar viviendo un momento único con el teatro como punto de encuentro.

Tras reponer fuerzas hemos pasado la tarde en las “Termi dei Papi”, un espacio con piscinas y aguas termales situado a las afueras de Viterbo.  Cuatro horas de relax al sol de la ciudad de los Papas compartiendo experiencias y sensaciones de nuestros cuatro días de visita. Fuentes, palacios renacentistas, manantiales de agua termal…, Viterbo nos sorprende cada día con algo nuevo.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo