Diario de Viterbo, día 2

Martes 26 de marzo de 2019.
En la mañana del martes estaba preparada una visita a las instalaciones del Instituto Oriolli.
El recorrido por las distintas aulas no ha podido ser más provechoso. Desde aspectos relacionados con la escenografía, la perspectiva, el diseño de la iluminación o el trabajo sobre un croma hasta las distintas técnicas de grabado o escultura en barro, nuestros alumnos han podido comprobar cómo se puede trabajar en un centro educativo de manera conjunta y con un objetivo común: poner sobre un escenario una representación teatral.
El instituto Oriolli desprende arte y creatividad por todos sus rincones y nuestros alumnos han sido testigos de ello.
Tras la comida nos hemos desplazado al lago de Bolsena. A pesar del frio y el viento hemos disfrutado de unos paisajes maravillosos en pueblos como Capodimonte y Marta. En el primero tiene su origen la historia narrada en el cuento de La bella y la bestia que posteriormente llevó al cine la factoría Disney.
Para finalizar, Cinzia, la profesora de laboratorio de arte, ha mostrado a los alumnos una aplicación de cómo se utiliza en la realidad todo lo que se aprende en la escuela. En la iglesia de Marta hemos podido contemplar la maravillosa restauración de sus pinturas que está realizando esta profesora con su equipo.
Para cerrar la jornada nos hemos ido a tomar un poco de pasta a la carbonara en la pizzería “La Cava” de Viterbo.














Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo