Visita al Museo del Prado y al teatro

El martes 12 de febrero, los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza y de Humanidades realizaron una excursión a Madrid para ver una representación de la trilogía de Esquilo, La Orestíada, y hacer una visita al Museo del Prado, acompañados por el profesor de Latín y la profesora de Literatura Universal.


La representación corrió a cargo de la compañía El Aedo teatro y tuvo lugar en el Teatros Luchana. Esta es una compañía dedicada a la creación artística, con especial atención en el fomento y especialización del público joven.

En ella los alumnos disfrutaron de una adaptación de la trilogía del autor griego Esquilo y la historia de Agamenón, rey de Micenas que luchó y venció en la guerra de Troya, el cual fue asesinado por su propia mujer y vengado por sus hijos años más tarde. Esta obra ha sido estudiada por ambas clases como uno de los ejemplos del teatro griego. Después de la representación, los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar con los actores de la compañía en un ambiente, en palabras de la compañía “muy acogedor”.



Tras esto, paseando por el Centro de Madrid y se pudieron ver algunos emblemas de la ciudad como la Estatua de Cibeles o Neptuno.

La visita al Prado fue el escenario para la explicación de ciertos mitos mitológicos explicados en clase. En este caso los papeles se invirtieron y fueron los alumnos los que contaron a sus compañeros algunos mitos representados en cuadros de Rubens, Velázquez o Goya entre otros.

Con esta visita se ha fomentado la convivencia entre alumnos de las asignaturas de Literatura Universal y Latín. Los alumnos han podido, de primera mano ver una representación del teatro griego y afianzar sus conocimientos con un aprendizaje más colaborativo.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo