Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia







El 11 de febrero se ha celebrado El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia instituido el año 2015 por la Organización de Naciones Unidas.
Con motivo de esta celebración, los alumnos de 3° B del instituto han preparado una exposición de mujeres matemáticas de todas las épocas que han contribuido decisivamente, al avance de esta y otras disciplinas de la ciencia.

Hablamos de mujeres como:

   Hipatia de Alejandría del siglo V, matemática, filósofa,  astrónoma, inventora del hidrómetro, del densímetro...

    Sophie Germain del siglo XIX, científica del  siglo XIX cuyos  estudios sobre la elasticidad de los materiales permitió la construcción de la Torre Eiffel. Brillante matemática, firmaba sus trabajos con el seudónimo de Monsieur LeBlanc porque temía que al firmar como mujer fuese ignorada.

   Marie Curie del siglo XX, descubrió la radiactividad y fue la primera persona en recibir dos premios Nobel, el de Física y el de Química y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

  Emmy Noether , siglo XX. Brillante científica, cuya contribución en el campo de la física teórica y el álgebra abstracta ha sido fundamental para el desarrollo de la física moderna. Albert Einstein la definió como la mujer más importante en la historia de la matemática. A pesar de esto, se le negó un puesto en la universidad por el hecho de ser mujer.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo