Volvemos a participar en la tertulia literaria del Café Gijón

Por segundo año consecutivo, hemos participado a la tertulia literaria de Navidad que organiza la Asociación Argadini en el Café Gijón de Madrid.

“Mujeres poetas”, el tema elegido para esta tertulia, y nosotros adaptándolo a nuestro proyecto, hemos escogido a poetas toledanas o vinculadas a la ciudad a través de sus poemas.

En esta ocasión, ha sido un honor abrir la tertulia con los poemas seleccionados. Alumnos, madres y docentes, han leído poemas de Gloria Fuertes (Toledo), Fina Calderón (A Toledo, Vahajes, Nocturno, Celos toledanos, Toledo proyectada, El ciprés), Mª Antonia Ricas (Niebla, la Cabeza, desde la puerta, en el jardín), Mª Luisa Mora (Llanto), Beatriz de Villacañas (versos del muñeco enamorado) y Concepción Arenal (los sentidos, hierro y topacio).

Una intensa jornada en la compartimos viaje, mesa y mantel, tertulia y recorrido navideño por Madrid. En el último tren de la noche, ya de regreso a Toledo, alejándonos de las luces navideñas, vamos recordando todo lo vivido.

Gracias, a las madres de nuestros alumnos por estar siempre dispuestas a colaborar y participar en las actividades que proponemos y, a Rebeca Barrón por la invitación. 







Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo