¿Quieres cursar el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza?

El itinerario de Artes Escénicas, Música y Danza es uno de los dos contemplados dentro del Bachillerato de Artes. Está dirigido principalmente a alumnos interesados en el teatro, el cine, la televisión, la música y la danza.

Para presentárselo a las familias durante este mes de febrero en el que se ha iniciado el proceso de admisión, tendremos dos fechas importantes en las que realizaremos reuniones en el centro:
  • Jornada de puertas abiertas para el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza jueves 13 de febrero de 2020 a las 19:00 en el IES Princesa Galiana
  • Explicación en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo (martes 11 de febrero 18:00 h,).
La mayor parte de los grados a los que pueden acceder realizando un Bachillerato de Artes son los mismos que cursando un Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. También, gracias a las competencias en comunicación y expresión adquiridas a lo largo de este Bachillerato, se abre la opción de contemplar otros caminos tales como el de la comunicación, la publicidad, la pedagogía, multimedia, etc.

Hay dos maneras de realizarlo, la primera para los alumnos que lo van a cursar de manera completa, como lo harían con cualquier otro Bachillerato, y la segunda (3+2) para aquellos alumnos que cursen los dos últimos cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo: estos alumnos solo deben cursar las asignaturas troncales generales (13 horas en primero de bachillerato) que además están agrupadas en tres mañanas. En las otras dos mañanas cursan la mayor parte de sus asignaturas de conservatorio. El resto de alumnos del Conservatorio Jacinto Guerrero también pueden beneficiarse de la convalidación de las materias de "Lenguaje y Práctica Musical", "Análisis I y II" e "Historia de la Música y la Danza"
Enlace al artículo "convalidaciones de música"



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo