CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad el 3 de diciembre, se ha llevado a cabo una serie de actividades en nuestro centro, para concienciar y visibilizar a nuestros alumnos, de la diversidad existente dentro de un marco inclusivo.

Dichas actividades son organizadas en dos días (2 y 3 de diciembre) por el departamento de Orientación con la colaboración de distintas asociaciones como: Síndrome de Down, ONCE, Altas Capacidades, APANDAPT, Centro Crecer y el Coro “Voces en Armonía” (ONCE) dirigido por Consuelo Álvarez- Palencia.

Además, pudimos contar, con la colaboración de nuestra compañera Zvezda profesora de plástica que realizó una actividad con un grupo incluyendo a un alumno del Aula TEA y varias sesiones de deporte adaptado por parte de nuestros compañeros de Educación Física (Alberto, Tomás y Javier (PT)).

Y por último, se visionó la película “My left foot” (Mi pié izquiedo): “ Christy Brown, es un joven irlandés que vive con parálisis cerebral desde su nacimiento. Pese al rechazo social que sufre diariamente, Christy aprende a escribir y pintar usando la única parte de su cuerpo con sensibilidad: su pié izquierdo”.

Un año más sentimos la INCLUSIÓN más cerca.

Equipo del Aula TEA.











Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo