¡Nos han concedido dos nuevos proyectos Erasmus+!

Estamos de enhorabuena. El SEPIE (agencia española para la internacionalización de la educación) ha seleccionado los dos proyectos ERASMUS+ presentados por el IES Princesa Galiana, que comienzan ahora y tendrán una duración de dos años académicos.

El proyecto "Creando una red internacional de teatro escolar" es la continuación del proyecto ERASMUS+ desarrollado en los dos últimos cursos junto al Liceo Orioli de Viterbo (cuyas últimas actividades han sido aplazadas por la pandemia). En el nuevo proyecto se incorporan además del Liceo Orioli y el Princesa Galiana dos nuevos centros de Mezokovesd (Hungría) y Antalya (Turquía). El objetivo es llevar a cabo un trabajo conjunto en torno al teatro que culmine en representaciones teatrales en las cuatro ciudades en las que participen estudiantes de los cuatro centros. Los coordinadores del proyecto en los distintos países ya están en contacto y en los próximos días comenzará el trabajo con los alumnos/as. En nuestro centro está principalmente dirigido a los estudiantes de artes escénicas (del bachillerato y de la ESO), pero está también abierto a estudiantes del bachillerato de humanidades.

El proyecto "Trabajando en/con una orquesta escolar" ha sido presentado por el Princesa Galiana y el Liceo Stefan Luchian de Botosani (Rumanía). Propone un trabajo conjunto de selección, ensayo e interpretación de obras musicales del patrimonio europeo. La primera reunión de coordinación se celebrará el viernes 16 de octubre. El Liceo Stefan Luchian es un ejemplo de centro integrado en el que los alumnos compaginan estudios musicales y de artes plásticas con la enseñanza secundaria. Ha sido un modelo para el programa  de estudios compartidos que el Princesa Galiana ofrece para los alumnos de los últimos cursos del conservatorio de Toledo. En el proyecto, por tanto, está previsto que participen los alumnos que cursan estudios musicales (en cualquier año) con especial atención a los participantes en la orquesta del centro (que ensaya semanalmente en el Espacio Terraplén). También queremos aprovechar esta ocasión para que el alumnado de origen rumano que tiene nuestro instituto pueda participar en los trabajos y en las movilidades.

Cada uno de los dos proyectos incluye varios viajes a las ciudades participantes. Como en ocasiones anteriores, serán oportunidades para tener experiencias únicas y muy valiosas para la formación de nuestros chicos y chicas. Los viajes, teniendo en cuenta la situación en torno a la pandemia, se celebrarán a finales de este curso y principalmente en el curso 2021-2022 y serán el colofón al trabajo previo desarrollado online. 

Para el proyecto teatral con Viterbo, Mezokovesd y Antalya podrán viajar hasta 24 alumnos/as

Para el proyecto musical con Botosani (Rumanía) podrán viajar hasta 26 alumnos/as

Botosani

Antalya

Viterbo

Mezokovesd





Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo