Participación del alumnado TEA en un estudio de la Universidad de CLM


El Aula TEA del IES Princesa Galiana participa en un estudio de la Universidad de CLM para mejorar la educación actual.

Durante este curso se ha llevado a cabo en nuestro centro un estudio con los alumnos del Aula TEA, por parte de un miembro del grupo de investigación enseñanza de las matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Dicho estudio está basado en el pensamiento matemático en niños/as con Trastorno del Espectro Autista, con el fin de, ser conscientes de las dificultades que estos alumnos presentan en el pensamiento matemático, poner en práctica diferentes metodologías útiles y adaptar materiales para mejorar su autonomía.

La persona encargada del trabajo, mantuvo previamente una reunión con la especialista de Pedagogía Terapéutica del Aula TEA, al ser la profesora de apoyo de estos alumnos en la materia de matemáticas. El estudio consiste en pasar la misma batería de actividades de matemáticas en 3 sesiones de 45 minutos con cada uno de los cuatro participantes de 1º y 2º de la ESO. La primera sesión se llevó a cabo en el primer trimestre, la segunda pasadas 4 semanas, en marzo y la tercera se realizará pasados 8 meses, es decir, para el próximo curso.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo