Nos conceden el premio nacional del Certamen Aula Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha fallado este lunes el certamen Aula Patrimonio dirigido a los centros educativos de las 15 ciudades Patrimonio Mundial, resultando el IES Princesa Galiana de Toledo ganador del concurso por su proyecto ‘Nos comunicamos con el patrimonio’.

En una etapa en la que las buenas noticias no suelen ser lo habitual este premio nos da fuerzas para seguir trabajando por una escuela inclusiva e íntimamente relacionada con su entorno.

Nuestra enhorabuena a toda la comunidad educativa del centro y especialmente a aquellos compañeros que han puesto mucho esfuerzo y horas de trabajo en una iniciativa que, a través del rico patrimonio que nos rodea, intenta hacer del alumno el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje. El premio es material tecnológico para el centro valorado en 1000 euros y un viaje para el alumnado a una de las ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y está previsto que se desarrolle, si las circunstancias lo permiten, durante el otoño de 2020.

Enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo.

http://www.toledo.es/el-ies-princesa-galiana-se-alza-con-el-premio-del-certamen-aula-patrimonio-del-grupo-de-ciudades-patrimonio-de-la-humanidad/




Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Os felicito de todo corazón y me gustaría conocer ese trabajo de primera mano, ya que en la UCLM estamos llevando a cabo un Proyecto de Investigación titulado CLAUSTRAT. EL PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE LOS CONVENTOS DE TOLEDO Y SU DIÓCESIS: EVOLUCIÓN, ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS PREOCUPANTES y precisamente una de las claves que planteábamos era la concienciación del problema por parte de los jóvenes, nuestro futuro. Gracias. F. J. ARANDA PÉREZ, CU UCLM

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo