Talleres online para alumnos y familias sobre uso de Classroom (30 de marzo al 2 de abril)

Estimadas familias:

En primer lugar, espero que tanto ustedes como sus seres queridos y allegados se encuentren bien. En un momento como el que estamos viviendo creo que esa es la mejor noticia.

Al finalizar esta segunda semana de suspensión de la actividad lectiva presencial me pongo en contacto con ustedes para informales tanto del funcionamiento y desarrollo de las iniciativas puestas en marcha el pasado 13 de marzo como de las nuevas propuestas encaminadas a hacer que esta pandemia repercuta lo menos posible en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

El centro sigue manteniendo una actividad semanal online prácticamente idéntica a la que veníamos desarrollando hasta la suspensión. De esas distintas reuniones (claustro, consejo escolar, departamentos, tutores, comisión de coordinación pedagógica, equipo directivo y formación) se desprende un funcionamiento bastante satisfactorio de las distintas aulas virtuales y una participación del alumnado también destacable. A pesar de estos buenos datos, hemos detectado algunas dificultades en el uso de la plataforma y sus herramientas por parte del alumnado que queremos, en la medida de nuestras posibilidades, corregir. Con esta intención vamos a desarrollar la próxima semana unos talleres a través de videoconferencias en los que se van a explicar los procedimientos básicos en la plataforma y sobre todo en classroom (presentar tareas, subir y descargar archivos, enviar mensajes, etc).

Durante la próxima semana, en horario de 12 a 13 horas, todos los grupos del instituto recibirán un taller impartido por un profesor del departamento de Tecnología o un miembro del equipo directivo en el que se explicarán los conceptos básicos y se podrán plantear todas las cuestiones o dificultades que se tengan en el uso de la plataforma. En esa videoconferencia estará presente el tutor o tutora de cada grupo y estaremos encantados de contar con la presencia de aquellos padres o madres que tengan dudas o simplemente interés en el funcionamiento de estas herramientas.

Los días asignados a cada grupo son los indicados en la siguiente tabla (todos los talleres de 12:00 a 13:00 horas):


12:00 -13:00
12:00 -13:00
12:00 -13:00
12:00 -13:00
12:00 -13:00
12:00 -13:00
Lunes 30
1º ESO A
2º ESO A
3º ESO A
4º ESO A
1º BACH AEMD
2º BACH AEMD
Martes 31
1º ESO B
2º ESO B
3º ESO B
4º ESO B
1º BACH HCS
2º BACH HCS
Miércoles 1
1º ESO C
2º ESO C
3º ESO C

1º BACH CIENCIAS

Jueves 2
1º ESO D
2º ESO D
PMAR I
3º ESO D
PMAR II






También, con la intención de que el alumnado tenga una ayuda permanente,  fácil y rápida en todo lo referente al uso de la plataforma, hemos habilitado una web en la que vamos incorporando pequeños videos tutoriales con los pasos esenciales para utilizar las herramientas principales. La web es la siguiente:


Volviéndoles a pedir que sigan las instrucciones que nos marcan nuestras autoridades y con la esperanza de que esta situación finalice lo antes posible-

Reciban un cordial saludo.
Ángel Rodríguez (director del IES Princesa Galiana)


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo