Comunicado sobre la organización de tareas durante el periodo de suspensión


Estimadas familias:

La pasada semana les informé tanto de la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de la Comunidad Autónoma como de la organización planteada en el centro para poder mantener, mediante medios telemáticos, la actividad el tiempo que dure esta situación excepcional.

Pasados los primeros días quiero felicitar tanto al profesorado como al alumnado y a ustedes, sus familias, por la rapidez en la puesta en marcha de herramientas y recursos que han permitido una comunicación fluida entre todos los miembros de la comunidad educativa y la organización online de todos nuestros grupos y en todos los niveles.

Dicho esto, también quiero transmitirles un mensaje de apoyo y tranquilidad. Estamos ante un enorme problema sanitario y de salud pública, quizás el más importante que hemos conocido, que desgraciadamente también tendrá consecuencias laborales y económicas para todos. En ningún caso podemos generar un problema educativo. Las medidas implementadas en los últimos días en el IES Princesa Galiana van encaminadas a mantener la actividad de nuestros chicos y chicas durante el periodo que tengan que estar en casa y el centro se encuentre cerrado. Sobre todo en los niveles más bajos estas actividades deben ir encaminadas a reforzar y ampliar aspectos ya trabajados en clase y si se produce algún avance se volverá sobre ello una vez se retome la actividad presencial. Las actividades serán sencillas y los plazos de entrega serán amplios. Y, por supuesto, todo este tipo de actividades se valorarán siempre de manera positiva, en ningún caso penalizarán al alumnado.
Somos conscientes que en una situación de emergencia como esta la supervisión de tareas por parte de las familias se hace complicada, el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación no es el mismo en todos los hogares e incluso habrá chicos y chicas que, por circunstancias personales, se encuentren en zonas con difícil acceso a internet o sin ningún tipo de herramienta que les permita disponer de las actividades. Ante impedimentos de este tipo les pido que se pongan en contacto con los profesores para buscar soluciones y que hagan lo que puedan y la situación les permita. Estamos aquí para apoyarles a ustedes y sus hijos y hacer que esta situación sea lo menos lesiva posible para todos.

Por último, me gustaría agradecer la entrega y esfuerzo que durante las últimas semanas vienen desarrollando tanto el personal sanitario como trabajadores de distintos ámbitos para frenar al coronavirus Covid-19. Su responsabilidad y solidaridad ante esta crisis deben ser un ejemplo para todos.

Reciban un cordial saludo.
Ángel Rodríguez (director del IES Princesa Galiana)



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo