Erasmus + Ciencias. Primer día de trabajo

Hoy han comenzado los trabajos del proyecto Erasmus + “Uso adecuado e inadecuado de las nuevas tecnologías. Creando un canal de ciencias en Youtube” que coordina nuestro centro. A las 9,30 horas hemos recibido a la delegación letona, formada por 7 alumnos y 4 profesores, a los que hemos mostrado de manera rápida el instituto y sus instalaciones porque a las 10 comenzaba el primer taller.



En colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación hemos programado 4 horas de trabajo sobre “Espionaje y Cibervigilancia” que han resultado de lo más entretenidas e interesantes tanto para nuestros alumnos del bachillerato de Ciencias como a nuestros invitados letones. Agradecemos tanto a Antón, el profesor ruso que ha dirigido el taller, como a INCIBE su inestimable colaboración y el plus de calidad que talleres de este tipo añaden a nuestro proyecto. Este organismo, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, está considerado, tanto a nivel nacional como internacional, como una entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.




Posteriormente y tras la magnífica comida que ha preparado Puri (cafetería) para todos los participantes hemos vuelto al trabajo para concretar el guión del cortometraje que sobre ciberbullying realizaremos de manera conjunta con el Rezekne State Gymnasium Nº 1. Durante casi dos horas alumnos españoles y letones han aportado ideas para ayudar a que nuestro video pueda exponer de manera clara uno de los problemas más importantes que genera el uso inadecuado de las nuevas tecnologías.



Para finalizar nos hemos desplazado al Ayuntamiento de Toledo donde Teo García, el Concejal de Cultura y Educación, ha recibido a nuestros invitados y nos ha mostrado las instalaciones.

 enlace a la reseña en Facebook del Ayto de Toledo

Un día repleto de actividades y que nos ha permitido ofrecer a nuestro alumnado a través del proyecto Erasmus + experiencias únicas y enriquecedoras que le ayuden a tener una visión más completa de las ciencias, las nuevas tecnologías y la importancia de los idiomas en la educación.









Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo