2 de mayo Día "D" Galiana Runners


El jueves 2 de mayo celebramos el día “D” con el que se cierra el proyecto Galiana Presenta 201.9 Escuela Activa y Saludable llevado a cabo por el IES Princesa Galiana de Toledo. Durante todo el curso se ha desarrollado un proyecto con metodologías innovadoras para que toda la comunidad educativa pueda participar y trabajar de manera conjunta, con distintas acciones e iniciativas de carácter transversal y multidisciplinar, en la importancia de la actividad física de manera regular y una alimentación equilibrada para lograr estilos de vida más activos y saludables.

Este día también se celebrará el Día de la Educación Física en la Calle 2019 con el que se trata de mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, concienciar sobre el sedentarismo, difundir la actividad física saludable, etc. El objetivo es que alumnos y profesores salgan las calles y plazas de sus localidades llenándolas de color y movimiento con diferentes actividades que ilusionen no solo a los alumnos participantes, sino también a los viandantes sorprendidos por los beneficios de una actividad física saludable.


Entre las distintas actividades programadas, en las que colaboran la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, la Diputación Provinical o el Centro del Agua, entre otros, se realizarán talleres de parkour, capoeira, patinaje, spinning, funky y hip-hop, zumba, bailes contemporáneos o kin-ball que se llevarán a cabo en la Estación de Trenes de Toledo (dentro del programa de actividades con las que se conmemora el Centenatio de la creación de la estación).

También se hará una carrera de orientación urbana por el caso histórico de Toledo. Y  finalmente habrá algunas exhibiciones de deportes urbanos (parkour y patinaje), una actividad final y música en vivo.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo