Diario de Viterbo, día 3 (Roma)

Hoy nos hemos levantado a las 6,30 de la mañana. A las 7,10 salíamos camino de la estación de tren donde nos esperaban Dávide y Livia, dos profesores del instituto Orioli que nos han acompañado durante nuestra visita a Roma.
A las 9,30 ya estábamos recorriendo las calles de Roma. Panteón, Iglesia de San Luis de los franceses y su cuadros de Caravaggio, Piazza del Comune, Arco de Octavia, Foro, Coliseo, Arco de Constanino, Fontana de Trevi, Piazza de España…. En total, según medición de Lara, la profesora de Lengua, casi 15 kilómetros recorridos hasta las 13,30 horas que hemos parado a comer.

Los profesores de Historia, Historia del Arte y Fundamentos del Arte deben estar muy contentos porque los alumnos conocían y sabían detalles de todos los edificios, monumentos y obras de arte que hemos visitado. También los de Inglés pues todas las explicaciones se han dado en este idioma y nuestros alumnos lo utilizan de manera bastante fluida ante cualquier duda que surge en las explicaciones.

Gracias a Dávide y Livia y su conocimiento de la ciudad hemos podido pasear por el Gueto judío de Roma, una zona no muy transitada y que mantiene un aspecto muy similar al que pudo tener hace 80 años. Ha sido un momento muy bonito que  nos ha permitido hablar y reflexionar con nuestros alumnos sobre la barbarie y sinrazón que nos han acompañado en algunos momentos de la historia.
Parada obligatoria para comer y realizar algunas compras. A las 4,30 hemos tomado el tren de vuelta a Viterbo.







Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo