Charla con Ziauddin Yousafzai, padre de la Nobel de la Paz, Malala Yousafzai

Alumnos de 4º ESO de nuestro centro tuvieron el pasado viernes 1 de febrero la oportunidad de charlar con el profesor Ziauddin Yousafzai, más conocido como padre de la Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

En esta charla, realizada en el IES Sefarad y en la que participaron 100 alumnos de los IES Carlos III, Azarquiel, Sefarad y Princesa Galiana, Ziauddin Yousafzai transmitió a los asistentes la necesidad que tiene la sociedad actual de potenciar una escuela que fomente valores de igualdad, respeto y tolerancia y que sepa extraer el talento de todos y cada uno de sus alumnos.

A través de las preguntas de los alumnos, Ziauddin Yousafzai hizo ver a los jóvenes asistentes la importancia de vivir en sociedades libres y democráticas en las que no tengan cabida fundamentalismos o fanatismos que condicionen la vida de sus ciudadanos.
La charla se desarrolló en su totalidad en inglés y durante la hora y media que duró nuestros alumnos pudieron comprobar la importancia de la educación para conseguir sociedades más justas y las consecuencias que puede acarrear en algunos países solicitar igualdad de derechos para la mujer.  

Una clase de inglés magnífica y una experiencia inolvidable.





 

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo