Resumen de la IV edición del Día de...La Discapacidad

Educando para la inclusión, acercamos a nuestro alumnado el mundo de la discapacidad a través del conocimiento y la sensibilización. En esta edición, hemos desarrollado tres jornadas:
  • “Hablando de diversidad”: con testimonios y dinámicas especializadas para la inclusión. Miguel Ángel del Pino, presidente de la asociación Shy Danger, con su experiencia personal, ha llegado al corazón de todos los presentes en la sala describiendo las características de este cruel síndrome degenerativo; Rebeca Barrón, presidenta de la Asociación Argadini, ha disertado sobre cómo de trabajar el talento, la innovación y la creatividad en la discapacidad; Laura del Olmo y Natalia Zamora, en representación de APAT, mostraron testimonios del futuro laboral de  personas con el trastorno del espectro del autismo; las representantes de CECAP, han informado de la participación activa a través del voluntariado y con la Asociación Iguala Tres, hemos reflexionado sobre las consecuencias del daño cerebral.
  • “Cine y diversidad”: con visionado de cortos y de una de las películas del año, “Campeones”
  • “Diversidad en movimiento”: con actividades de sensibilización en el pabellón deportivo. Se ha desarrollado un circuito de sensibilización hacia la discapacidad sensorial, juego de bolos, tenis de mesa y bádminton.


Agradecemos la colaboración a todas las entidades vinculadas al mundo de la discapacidad que han participado en las jornadas.












Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo