Programa de la II Muestra de Teatro Princesa Galiana (y día MUS-E) 4 de mayo


El próximo viernes 4 de mayo de 2018 celebraremos la II Muestra de Teatro Escolar Princesa Galiana en cuatro espacios escénicos distintos: aula escenario “Espacio Terraplén” de nuestro centro, salón de actos del centro cívico de Santa Bárbara, salón de actos del CEIP Ángel del Alcázar y auditorio del castillo de San Servando.

La intención al plantear este evento es la de generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio, utilizando la producción teatral como un instrumento lúdico y educativo para adquirir valores como cooperación, solidaridad, respeto y creatividad.


En esta segunda edición se pondrán en escena 20 obras e intervendrán más de 300 alumnos y alumnas de colegios e institutos de toda la región. Participarán la Escuela de Artes José María Cruz Novillo de Cuenca, el IESO número 1 de Alovera, el IESO Los Salados de Benavente, el IES Francisco García Pavón de Tomelloso, el IES Dámaso Alonso de Puertollano, el IES María Pacheco de Toledo, el CEIP Jaime de Foxá de Toledo y el CEIP Miguel de Cervantes de Argés, además de distintos grupos del IES Princesa Galiana y de los colegios Ciudad de Aquisgrán y Ángel del Alcázar.


También se celebrará el día MUS-E del centro con talleres de teatro a cargo de artistas de la fundación Yehudi Menuhin y dirigidos a chicos y chicas de los tres centros escolares del barrio. 

Todas la actividades serán coordinadas desde el Instituto y el AMPA Arroyo de la Rosa, que ofrecerá una comida de hermanamiento para todos los grupos y aquellas familias que se quieran acercar a la Muestra.

Este año también se incluye una mesa redonda sobre el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en la que se contará con equipos directivos de institutos y conservatorios con este bachillerato en la región, representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, actores, representantes de compañías de teatro y de instituciones ligadas al mundo del arte como la Fundación Yehudi Menuhin.

La clausura de la muestra tendrá lugar ese mismo día 4 a las 6 de la tarde en el aula escenario “Espacio-Terraplén” del IES Princesa Galiana y correrá a cargo del Consejero de Educación, Cultura y Deportes D. Ángel Felpeto Enríquez.

Todas las actividades programadas están abiertas a las familias y todo aquel que quiera compartir con nuestra comunidad educativa una jornada dedicada al teatro.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo