Movimiento por la Paz sensibiliza a nuestros alumnos con el proyecto “Las poderosas”


Nuestro alumnado participó en el proyecto Jóvenes  y Minorías”: Las poderosas, sensibilización sobre violencia machista, financiado por el Ayuntamiento a través de la partida presupuestaria destinada a Cooperación y Educación para el Desarrollo.

Con este proyecto se están desarrollando diferentes talleres de sensibilización, alcanzando el objetivo: transmitiendo herramientas claras y sencillas al alumnado, profesorado y familias  para prevenir y/o erradicar la violencia machista. Abordando una serie de contenidos considerados claves para educar a las nuevas generaciones en un modelo de relaciones igualitarias, basadas en el respeto, a través de la desnaturalización de roles y estereotipos diferenciales en función del género.



Para ello se están  utilizando materiales audiovisuales del grupo “Las poderosas”, siete mujeres guatemaltecas, supervivientes de la violencia de género, que han creado a través de la técnica teatral una salida a una problemática que manifesta la expresión más extrema desigualdad existente a nivel mundial. Son todo un ejemplo y el alumnado está aprendiendo mucho de su legado.

Movimiento por la Paz –MPDL- Castilla La Mancha además pretende con este proyecto, sensibilizar a la población sobre la compleja problemática de la violencia y los diferentes tipos de violencias existentes con el fin de promocionar una Cultura de Paz en todos los ámbitos sociales y comunitarios.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo