La II Muestra de Teatro Escolar Princesa Galiana relanza la vida social y cultural del barrio de Santa Bárbara


La II Muestra de Teatro Escolar Princesa Galiana ha contado con 20 representaciones simultaneas interpretadas en cuatro espacios escénicos del barrio de Santa Bárbara, así como con la participación de grupos de teatro venidos de Cuenca, Guadalajara, Zamora y Toledo.

Además, los alumnos de los centros de Primaria y Secundaria del barrio han podido disfrutar de talleres de teatro a cargo de artistas del programa MUS-E, y de la celebración de una mesa redonda sobre los estudios de Artes Escénicas, Música y Danza, en la que han participado representantes de los centros que ofrecen o van a ofrecer esta modalidad en Castilla-La Mancha.


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha felicitado del buen funcionamiento del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Princesa Galiana de Toledo, una modalidad educativa que en su primer año ha conseguido relanzar la vida social y cultural del barrio toledano de Santa Bárbara.

Lo ha expresado así el consejero en la clausura de la II Muestra de Teatro Escolar Princesa Galiana de Toledo, un acto en que ha estado acompañado del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida; y el director del centro, Ángel Damián Rodríguez.

Durante sus declaraciones, el consejero ha destacado la gran demanda de escolarización que ha experimentado el  Bachillerato, “que un año más tendrá un lleno absoluto”, así como la demanda que también ha tenido el centro toledano fruto de la entrada en funcionamiento de estas enseñanzas el pasado año.

Asimismo, Felpeto ha explicado que esta modalidad educativa también se ofrece, por ejemplo, en la Escuela de Arte Jesús Cruz Novillo de Cuenca, al tiempo que ha recordado el anuncio del pasado mes de abril en que se adelantaba que, el próximo año, se empezará a impartir en el IES Dámaso Alonso de Puertollano (Ciudad Real).

Fuente: http://www.educa.jccm.es/es/destacadosportada/nuevo-bachillerato-artes-escenicas-musica-danza-ies-princes

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo