Visita a -Harry Potter Exhibition- IFEMA Madrid


El pasado 9 de enero los alumnos de 1º ESO y el aula TEA (63 alumnos en total) acompañados de cuatro profesoras, fuimos a Ifema (Madrid) para visitar “Harry Potter exhibition” donde pudimos contemplar el trabajo que han realizado los creativos artísticos (decorados, mobiliario, vestuarios, etc.) para las películas de Harry Potter, basadas en la saga de libros homónima de J. K. Rowling.


Antes de la visita habíamos preparado una ginkana para recorrer las cinco salas en la que se encontraba dividida la exposición y así hacer la visita un poco más intensa y divertida. A nuestra llegada fuimos recibidos por un profesor de Howard que colocó el Sombrero seleccionador a varios alumnos para saber a qué casa pertenecían. Después pudimos disfrutad con objetos tan magníficos como el tren de Hogwarts, el dormitorio de los chicos o los objetos que se usan en las clases de pociones o herbología. ¡Y cómo no! También jugamos al quidditch. En la parte central de la exposición atravesamos el bosque prohibido y la cabaña de Hagri, para pasar a la zona oscura, toda una sala para las Artes Oscuras. El final de la exposición estaba dedicado al Gran Comedor. Allí había toda una mesa con las golosinas de Honeydukes o una vitrina con las reliquias de la muerte o la mesa de la cena de gala de Nochebuena.


Pero ninguna exposición está completa si no terminamos en la tienda de regalos y esta no iba a ser menos. Una magnifica tienda donde se podían comprar desde ranas de chocolate, varitas mágicas, túnicas, el mapa de los merodeadores hasta tazas, carteles de “se busca”, gafas y un montón de cosas más. La visita terminó con un rato en el vestíbulo de la exposición donde además del coche volador se encontraba una cafetería donde pudimos disfrutad de un descanso y un reponedor bocadillo, zumo y palomitas recién hechas.









































Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo