Día de la Salud, Alimentación y el Deporte. 24 de abril.

EL FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y del Día Mundial de la salud, celebrados durante los días 6 y 7 de abril, desde nuestro centro se han preparado unas jornadas en las que queremos compartir las lecciones aprendidas de grades profesionales y reflexionar con ellos sobre el papel del deporte y la salud en nuestra sociedad y cómo nos puede enseñar sus experiencias para aplicarlas a nuestra vida diaria. Hablar del deporte y la salud supone hacerlo sobre dos de los fenómenos característicos y más destacados nuestra sociedad, ya que detrás de su aparente simplicidad esconden una enorme complejidad social y cultural.  A través de experiencias de éxito analizaremos los cambios y los progresos de nuestra sociedad y, por tanto, la realidad y el estilo de vida de los escolares. 

Una de las repercusiones negativas de estos cambios, es la adopción por parte de los jóvenes de un estilo de vida sedentario, poco activo y con hábitos incorrectos de alimentación que está provocando un alarmante incremento de los niveles de sobrepeso y obesidad en nuestra sociedad, con las preocupantes consecuencias que ello conlleva para la salud de nuestros escolares.

  • APRENDIENDO DE LOS MEJORES. Entre esas experiencias conoceremos las del mundo del fútbol sala, ya que tendremos la suerte de contar con un trío de ases de primer nivel nacional, Jesús Velasco (entrenador del Inter Movistar), Enrique Ibáñez "Chicho" (segundo entrenador del Inter Movistar y preparador físico) y Javier Lorente (director deportivo y ex jugador internacional). 
  • LOS VALORES DEL DEPORTE. También nos acompañará un verdadero trío de ases del rugby toledano, José Pablo Ramos (entrenador del club Rugby Toledo), Ricardo Martínes Villalba (presidente y coordinador del club rugby Toledo) y Pedro Gómez (árbitro de división de honor de rugby).
  • LOS ESPORT: CREANDO EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO. En el ámbito de los videojuegos y de lo que puede aportar en la educación, contaremos con un as de los eSport, Francisco de Borja Azaña Martín, entrenador de LOL (League of Legends).
  • LA IMPORTANCIA DE LA SALUD EN NUESTRAS VIDAS. Contaremos con profesionales del mundo de la salud y la alimentación para asesorar a nuestro alumnado sobre hábitos de vida saludables y alimentarios.

Las conferencias propuestas para el próximo martes día 24 de abril están diseñadas para contribuir a la formación del carácter de nuestros alumnos. Una formación en la que no hay más remedio que inculcar unos valores, valores sencillamente humanos. Y esos, los valores humanos en la práctica del deporte saludable, en esta actividad tan importante para el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas, son los que queremos impulsar desde nuestro centros educativo. 

En definitiva, una jornada que esperamos todos con verdadero entusiasmo. 










Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo