Alumnos del centro protagonizan el programa "Sueños" de Onda Polígono para hablar de deporte e igualdad

Los alumnos y alumnas Sara Díaz (1º Bachillerato), Emilia-Stefana Cirimbei (1º Bachillerato), Sergio Dimitri Ruíz (4º ESO), Juan Ramos (4º ESO), Paola Esteban (2º ESO) e Iker Martínez (2º ESO), junto con nuestro Director, los profesores de Educación Física y una alumna de la Facultad de Ciencias del Deporte (Eva García Rodríguez) fueron los encargados de realizar Programa de radio SUEÑOS (Toledo Onda Polígono) el pasado 1 de marzo.


El programa, que se emitirá el próximo día 10 de marzo, de 12.00 a 12.30 h., estuvo centrado en la Igualdad de oportunidades, no solo referida al género sino también a la diversidad cultural, a la igualdad en colectivos desfavorecidos, etc. y en cómo se puede fomentar a través del deporte. Los alumnos compartieron su visión sobre cómo en los centros escolares se debe facilitar el acceso a la práctica deportiva sin distinción de raza, sexo, condiciones sociales o país de procedencia, para que ésta sea una opción fácil para todos.  Se expuso la importancia de promover una educación igualitaria en la que se favorezca el desarrollo del talento de los alumnos, de fomentar la práctica en actividades en las que no exista tanta diferencia como en algunos deportes convencionales,  o de la importancia de promover el desplazamiento activo (andando o en bici) para ir al centro escolar o como forma de transporte en su tiempo libre.


Nuestros alumnos también expusieron la forma de trabajar de nuestro Instituto a través de la cual ellos pueden desarrollar sus capacidades de forma igual desde todas las disciplinas.


Al final del programa se dio a conocer una actividad dirigida a toda la Comunidad Educativa, como es el “Día de la Bicicleta”, que se celebrará en próximo 20 de marzo y en la que también colaboran FUCICAM (La Fundación Ciclista de Castilla la Mancha, que trabaja desde hace muchos años en el ciclismo adaptado) y la UCLM, a través de alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte.



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo