Participamos en la V edición del programa “Aula de Patrimonio”... empezamos a trabajar

El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su comisión de cultura y educación, ha convocado la V edición del programa pedagógico para escolares de “Aula de patrimonio”. Una edición especial al coincidir con la celebración del 25 aniversario del grupo en España.


Nuestro centro va a participar en esta V edición del programa con un trabajo titulado: “Todos los caminos llegan a Toledo: rutas en claves visuales por la historia de las ciudades patrimonio de España”.

Treinta alumnos de 1º y 2º ESO (siguiendo las bases de la convocatoria) son los encargados de desarrollar el trabajo y las actividades propuestas, dirigidos por profesores del centro de los departamentos de Geografía e Historia y Orientación.

En grupos colaborativos, de 5-6 alumnos cada uno, investigarán sobre el Patrimonio vivo y las huellas del pasado en nuestra ciudad y, en el resto de ciudades patrimonio de España.  Se realizará una red de hermanamientos con institutos de otras ciudades y se establecerán colaboraciones con entidades vinculadas al patrimonio de nuestra ciudad.


Os vamos contando…
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo