Visita de los alumnos de 1ºESO a la Biblioteca del Alcázar

Los días 3, 5 y 10 de octubre, los alumnos de 1º ESO realizaron una visita a la Biblioteca Regional del Alcázar. Durante la visita nos acompañó Noemí quien nos fue enseñando las distintas dependencias de la Biblioteca y a la vez nos iba explicando que podemos encontrar en cada una de ellas, de que servicios dispone y cómo podemos disponer de ellos, así como algo de la historia del edificio.

Pudimos conocer la Sala Joven, un espacio donde se puede trabajar con ordenadores o disfrutad en la Comiteca. La Sala de Castilla La Mancha, donde se encuentra todo lo relacionado con nuestra Comunidad y los investigadores desarrollan su trabajo. La Sala de préstamo y por supuesto la Sala de Borbón-Lorenzana donde descubrimos un trampantojo, que las estanterías son del siglo XIX, y nos enseñaron un facsímil de un Libro de horas de Carlos V. 

En la sala infantil nos enseñaron como se catalogan los libros, a buscar un ejemplar en el catálogo, como pedirlo, como renovarlo e incluso que podemos pedir que compren algún ejemplar que no se encuentre en el depósito y en el que estemos interesado.

También disfrutamos de unos minutos en el patio alto del edificio donde repusimos las fuerzas gastadas durante la visita.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo