¿Qué es el MUS-E?

Yehudi Menuhin, fundador del MUS-E


El programa MUS-E es un proyecto que pretende a través de las artes favorecer la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias. Fue creado por el violinista y educador Yehudi Menuhin, está presente en 12 países de Europa y en España funciona desde el año 1996, gestionado por la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME). Participan centros de primaria y secundaria de 12 comunidades autónomas.

El trabajo se realiza a través de sesiones y talleres impartidos por artistas en activo, de diferentes culturas, con una elevada formación artística y experiencia pedagógica, en los que se intenta que los participantes, canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren sus aprendizajes.

Las sesiones MUS-E se desarrollan en centros escolares públicos de primaria y secundaria, a lo largo del curso escolar, dentro del horario lectivo y en presencia del profesor. Cada centro recibe anualmente el número de sesiones que se le asignan y decide los grupos y niveles en los que se va a desarrollar y el perfil del artista que quiere solicitar, dentro de una oferta muy amplia ya que el MUS-E cuenta actualmente (2017) con 172 artistas de distintas disciplinas: música, teatro, danza, plástica, multimedia, circo, etc. El programa se completa con sesiones de formación para familias, profesorado y eventos especiales, como el "día Mus-e del centro" o el "día MUS-E de la Comunidad Autónoma", en los que además de un mayor número de artistas puede haber un encuentro de alumnos de diferentes centros participantes.

La financiación del programa se comparte entre la FYME y la Consejería de Educación, a través de un convenio. En nuestra comunidad participan 5 centros de primaria, uno de educación especial y dos institutos de educación secundaria.


Vídeo de presentación del programa MUS-E




Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo