"La vida es sueño" en el Rojas, por Teatro del Temple


El pasado viernes 29 tuvimos la gran suerte de asistir a una representación de esas que van a dejar huella en muchas personas de las que allí estuvimos, alumnos y profesores. La compañía Teatro del Temple de Zaragoza representaba en el Teatro de Rojas "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, en una sesión especial para alumnos de centros de Secundaria. De nuestro centro acudieron los alumnos de 1º de bachillerato y los de la asignatura de Artes Escénicas de 4º de ESO. A veces, una  actividad extraescolar más se convierte en un momento irrepetible.¿Por qué?
- La obra, "La vida es sueño" un clásico universal de Calderón de la Barca que sigue vigente 400 años después de su estreno. Ni el verso ni el lenguaje del siglo de Oro supusieron ningún problema para seguir la obra.
- La compañía "Teatro del Temple" con más de 20 años de experiencia y una enorme sabiduría en todos los elementos del teatro, en la escenografía, en la ambientación musical en directo y en unas interpretaciones extraordinarias. Dicción, movimientos, gestos, efectos de iluminación, vestuario, elementos escénicos que cambiaban de función, cambios de personaje entre los siete intérpretes...todo formando parte de una gran coreografía de más de una hora y media ejecutada a la perfección.
- El Teatro de Rojas, un espacio mágico y con una acústica perfecta que facilita la comunión y la comunicación entre intérpretes y público.
- El público, formado por alumnos jóvenes, muchos de ellos con alguna experiencia en el mundo teatral y por lo tanto capaces de asimilar, valorar y aprender del fantástico espectáculo que tenían ante sus ojos.
- La charla entre la compañía y los chicos y chicas que gracias a la amabilidad de Teatro del Temple, tuvimos después de la representación. Consejos y opiniones de profesionales valen más que toda la teoría que podamos aprender sobre artes escénicas. El contacto con los protagonistas del teatro es el mejor estímulo para todos los que quieren formar parte del mundo de la interpretación.
Aquí puedes acceder a la crítica de la obra realizada por Antonio Illán en el periódico ABC.

Galería de imágenes (algunas de ellas pertenecen a la web de Teatro del Temple)










Chicos y chicas del Galiana con los actores José Luis Esteban, Francisco Fraguas y Alfonso Palomares




El equipo al completo de Teatro del Temple participó en el coloquio al final de la representación


El patio de butacas lleno durante el coloquio


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Un saludo